El contrato que se firma con los clientes y por el cual se establece la futura prestación de servicios, es la piedra angular para las empresas de prestación de servicios. Sobre todo en el ámbito internacional han de tenerse en cuenta, juntos con aspectos básicos como la delimitación del objeto contractual, responsabilidad y remuneración, otros como el lugar de prestación de los servicios, la jurisdicción, la ley aplicable y en su caso el arbitraje o la mediación.
Si el contrato se celebra además con consumidores, ha de tenerse en cuenta especialmente la normativa nacional y europea en cuanto a consumidores y protección de datos. Nuestros servicios incluyen tanto la planificación jurídica de la futura relación contractual y en este sentido la elaboración del contrato en sí, así como la elaboración de los términos generales de la contratación.
Leer más...Nuestros servicios incluyen:
- Planificación jurídica de la futura relación contractual de prestación de servicios.
- Delimitación correcta de la relación contractual y redacción de las oportunas cláusulas contractuales en cuanto a cumplimiento y responsabilidad.
- Redacción de las condiciones generales de la contratación.
- Planificación y redacción de cláusulas internacionales en cuanto al lugar de prestación de servicios, jurisdicción, ley aplicable y en su caso arbitraje o mediación.
- Inclusión de derechos de los consumidores como el derecho de desistimiento, reclamación y resolución.
- Redacción de cláusulas en cuanto al cumplimiento, incumplimiento, reclamación de impagos y gastos de reclamaciones.
.
Juntos con los contenidos mínimos en cuanto a derechos del consumidor y condiciones generales de la contratación, la protección de datos es una de las partes importantes y necesarias de cualquier primer contrato que se celebra con el cliente.
Con la información sobre finalidad, tiempo de tratamiento, titular, delegado de protección de datos y la información sobre derechos básicos, se recomienda la redacción y la utilización de protocolos de protección de datos.
Leer más...Nuestros servicios incluyen:
- Estudio de los diferentes tratamientos que se realizan según el contrato de servicios facilitado, su finalidad y los medidas de seguridad.
- Redacción de las oportunas cláusulas sobre información y derechos básicos como el derecho a información, derecho a rectificación, derecho a supresión, derecho a oposición etc.
- Estudio y en su caso redacción de cláusulas en cuanto al responsable del tratamiento, delegado de protección de datos y finalidad y duración del tratamiento de los datos.
- Estudio de la necesidad de realizar una evaluación del Impacto en la Protección de Datos.
- Redacción de un protocolo de actuaciones en caso de requerimiento en materia de protección de datos por parte de clientes, incluidas respuestas estándar que se pueden utilizar para responder.
- Redacción de hoja informativa para prevenir robo o perdida de datos.
- Reunión o conversación telefónica para tratar las posibles dudas que pudieran surgir así como para abordar las medidas de seguridad recomendables.