La Due- Diligence Inmobiliaria
El término anglosajón "Due Diligence" se refiere a un análisis jurídico sobre la situación legal del inmueble. Este análisis legal previo a la compraventa juega un papel muy importante a la hora de minimizar posibles riesgos legales, proporcionando seguridad y garantías al comprador.
Desde nuestro Despacho, no solo nos ocupamos de la tramitación de la compraventa, preparamos y revisamos el contrato, asistimos en la firma notarial y tramitamos el pago de los impuestos, sino por también le ofrecemos este importante examen legal al cual sigue en su caso el contrato de arras o el contrato de reserva.
La Due- Diligence suele hacerse antes de la firma de cualquier contrato. Si hay prisa con firmar la reserva, nosotros tramitamos al mismos tiempo la revisión del contrato y la Due- Diligence para que pueda firmar su compraventa ya con todas las garantías legales.
Nuestros servicios incluyen:
- IEl análisis legal del inmueble en cuanto a sus propietarios inscritos y si estos están facultados para vender le mismo.
- IEl análisis legal de posibles derechos reales inscritos en el Registro de la Propiedad.
- IEl análisis de los datos del Catastro y del Registro de la Propiedad, incluye la obtención de una nota registral actual.
- ILa obtención de un certificado por parte de los vendedores de no existir procedimientos legales o administrativos pendientes contra el inmueble.
- ILa comprobación del pago de los últimos pagos del IBI u obtención de certificado.
- IUn resumen por escrito de los resultados y una conversación personal o telefónica para comentar los resultados.
Contáctenos sin compromiso, también por teléfono:
(+34) 951 383 005
(+49) 5105 5133 995
ü El análisis legal de posibles derechos reales.