Sus abogados y asesores fiscales

Sus abogados y asesores fiscales

Sus abogados y asesores fiscales

Firma electrónica - menos trámites

elektronischeU01

Mediante la firma electrónica es posible realizar un considerable número de trámites administrativos, cómodamente desde su casa y sin necesidad de desplazarse a la administración correspondiente ya que es posible imprimir la mayoría de los certificado directamente en casa. Gracias a su firma digital, estos documentos tienen plena validez legal.

Con la firma se puede, por ejemplo, consultar los puntos del carnet de conducir, descargar un certificado o volante de empadronamiento, consultar la situación de alta o baja en la Seguridad Social así como averiguar su base de cotización, efectuar los trámites con las hacienda etc.

aufdeutsch02

 

 

Además, se puebe imprimir la mayoría de los certificado directamente en casa, por lo que no hace falta desplazarse físicamente a la administración correspondiente. Gracias a su firma digital, estos documentos tienen plena validez legal. 

 

Para solicitar la firma electrónica únicamente necesita su D.N.I (o N.I.E):

 

1. Introduzca su D.N.I (N.I.E) en la página web de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y anote su código de referencia : -Página web de la FNMT-

 

2. Presentese en cualquiera de las administraciones suscritas para confirmar su identidad. (Es necesario llevar D.N.I (documento nacional de identidad extranjera y N.I.E en caso de extranjeros). En el siguiente enlace dispone de una lista de las administraciones adscritas y una herramienta de búsqueda para encontrar la más cercana: -Lista-

 

3. Despúes de haberse identificado, puede descargar su firma. Para descargarla, introduzca otra vez su código de referencia en la página web de la FNMT . La mayoría de los Navegadores reconoce automáticamente la firma una vez haciendo clic en el archivo descargado. Es importante utilizar el mismo ordenador y el mismo navegador para la descarga del certificado, ya que únicamente este tiene installada la clave privada que se creó con la solicitud.

 

4. Una vez instalda la firma electrónica, es conveniente crear una copia de seguridad de la misma, exportandola a un archivo. Para ello vea la configuraciónd de su navegador, en pestaña de certificados y luego en exportar certificado. Es importante seleccionar la opción de "exportar clave privada", introducciendo un pin para la ulterior installación.  

 

 

 

Ejemplos para el uso de la firma electrónica:

 

 AEAT

Hacienda (AEAT)

 [Abgabe von Steuererklärungen]

 [Beantragung von Wohnsitzzertifikaten]

 [Anmeldung von Gewerbe und Rückstellungen über Einkünfte aus Vermietung]

   
Ministerio de Justicia

Ministerio de Justicia

 [Erteilung von Prozessvollmachten an Anwälte und Prokuristen] (kein Notar notwendig)

 [Beantragung eines Strafregisterauszugs]

   
 Seguridad Social

Seguridad Social

[Rentenrechner]

[Sozialversicherungsbeiträge auslesen]

[Zertifikat über das Arbeitsleben "vida laboral"]

 

 

DGT

Dirección General de Trático (DGT)

 [Auslesung des Punktestandes des Führerscheins]

 [Zahlung von Strafzetteln]

   
Catastro

Catastro

 [Erhalt eines Katasterauszuges Ihrer Immobilie]

 [Eintragung von Immobilien]

   
Registradoes

Registro de la Propiedad

 [Beantragung von Grundbuchauszügen]

 [Erhalt von Handelsregisterauszügen]

   

 

En caso de necesitar ayuda con la solicitud del certificado o posteriormente con la tramitación de los distintos trámites administrativos,  puede contactarnos tanto pro mail como por teléfono.

Autor: 

icon sanderChristoph Sander
Abogado & Asesor Fiscal, Socio gerente.
sander@sspartners.es
Tel: (+49) 05105 60 899 64
Tel: (+34) 951 12 00 69
Facebok LinkedIn Amazon
 

 

Siganos en: icon facebookicon googleicon twitter
 
 

info@s-s.partners     

 es(+34) 951 12 00 69  

 de05105 60 899 64  

  

Horario de oficina:    

8:30 - 14:00 

lunes a jueves:  

15:30 - 18:00 

kontakt08

Despacho en Málaga (España)    

Contacte con nosotros

Utilizamos sus datos únicamente con el fin de contactarle. Puede consultar toda la información en nuestra Declaración de Protección de Datos.

La fiscalidad de los planes de pensiones

altersvorsorge01

Los planes de pensiones permiten entre otros diferir el pago de impuesto en el tiempo y reducir así la base imponible del Impuesto sobre las personas físicas. De esta manera es posible reducir los ingresos que deben tributar en la renta en hasta 8.000 Euros por año. Conocer las ventajas y desventajas de estos planes en comparación con los seguros de vida y los planes de inversión suele ser decisivo para su contratación.

Leer más...

Alquiler de vivienda con fines turísticos en Andalucía

ferienwohnung01

Desde mayo de 2016 se aplica el Decreto 28/2016, de 2 de febrero, siempre cuando el inmueble alquilado esté situado en suelo de uso residencial en Andalucía y se va a ofrecer alojamiento ,de forma habitual y con fines turísticos. Se presume esta finalidad turística cuando la vivienda se comercializa o proporciona en canales de oferta turística, tales como agencias de viajes, revistas, internet etc.

Leer más...


listaconsulado02 es
aeatdsj02    pae02  buch01

 

Contacto:

(+34) 951 12 00 69
Avenida de Manuel Agustín Heredia, 6, 1º2, 29001 Málaga
29001 Málaga (Spanien)

info@recht-spanien.com 
Facebook Twitter I Google+